Prometeo, empresa que desarrolla y presta servicios de infraestructura tecnológica, se encuentra ejecutando y creando nuevas conexiones más ágiles que permitan soportar pagos en la región, a menores costos para las compañías y una mejor experiencia para los clientes.
- LEER TAMBIÉN: Yape superó los 14 millones de usuarios en el 2023 ¿Cuántas transacciones se hicieron?
La compañía apunta a continuar a empresas globales con instituciones financieras en Latinoamérica, Es por ello que lanzó su nueva solución bajo la herramienta “Pagos Cuenta a Cuenta“, una carretera tecnológica formada a través de una única API, que permite realizar pagos de manera segura y en tiempo real.
“La escasez de opciones que históricamente han tenido las empresas y comercios para emitir, procesar y recibir un pago, ha hecho que tengan que verse presas de sobrecostos, dificultades de implementación y a no tener control y trazabilidad de su dinero. Pagos cuenta a cuenta viene a ofrecer una alternativa que puede integrarse en menos de 10 días”, señaló Ximena Alemán, CEO & Co-founder de Prometeo.
La ejecutiva explicó que, a través de una única interfaz, el pago se realiza desde la cuenta bancaria del usuario a la cuenta bancaria de la empresa, sin intermediarios y con comisiones menores que cualquier otro método de pago tradicional. “Así toda la cadena de valor se vuelve más amigable y eficiente, lo que también beneficia a los clientes y consumidores”, agregó Alemán.
Dicha alternativa a los canales tradicionales de pago, como tarjetas, ofrecen distintos beneficios como: panregionalidad, es decir, operaciones en los países donde los clientes de Prometeo tengan operación; sin intermediarios ni sobre costos, puente criptográfico, a tiempo real, trazabilidad y con links de pagos y códigos QR.
“Las transacciones digitales han dado el impulso para que la industria evolucione, lo que ha permitido que emerjan soluciones como “Pagos cuenta a cuenta”, que ha crecido un 150% desde su lanzamiento en cuanto a número de clientes, y que otorga una experiencia amigable y muy parecida al check-out de las tarjetas de crédito para los usuarios”, concluye la CEO de Prometeo.