De acuerdo con Deloitte, durante el último Cyber Wow de 2024 en Perú se ofrecerá una gran cantidad de ofertas y descuentos en miles de productos, con la particularidad de que en esta ocasión 60% de consumidores aprovechan adelantar sus compras navideñas debido a los bajos precios.
Por otro lado, también empieza a notarse un cambio significativo en las búsquedas. Por ejemplo, un informe de Google señala que, solo en Perú, la búsqueda de productos suele aumentar en 30% durante las semanas previas al Cyber. Esto indica que muchos consumidores comienzan a investigar y comparar precios con anticipación para aprovechar las mejores ofertas.
Lea también: Temu participará por primera vez en el Cyber Wow de Perú
Debido a esto, Mercado Libre Perú dio a conocer que las palabras más buscadas en estas fechas son Iphone y PS5 (Electro); Zapatillas; Cerave y Creatina (Moda, Belleza y Deporte); Hot Wheels y Funko (Juguetes) y Silla Ergonómica y Escritorio (Hogar). Además, la compañía de comercio electrónico prevé que las categorías de mayor crecimiento para este Cyber sean Electrodomésticos (97%); Belleza (95%) y Calzado (80%).
“En estas fechas hay una gran variedad de productos y descuentos muy atractivos, lo cual hace que muchas personas se animen a probar por primera vez los múltiples beneficios del e-commerce. Por ello, se espera que el ticket promedio de compra ascienda a los S/ 300. En Mercado Libre contamos con envíos gratis desde S/39 y entregas en menos de 24 horas en Lima Metropolitana y en menos de 48 horas a nivel nacional, con el fin de brindar la mejor experiencia”, señaló Sergio Gianotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú.
Las tendencias y problemáticas de los medios de pago en Perú y LATAM serán abordados este 18 y 19 de noviembre en la III edición del EPAYMENT SUMMIT 2024, el congreso internacional de medios de pago más importante del país. Un evento organizado por CAPECE con el auspicio de NIUBIZ e IZIPAY, y que reunirá a los principales actores de la industria de medios de pagos del país, para brindar las claves para entender el presente y futuro de los pagos digitales en Perú y América Latina a través de 10 ejes temáticos: Experiencia del cliente en pagos digitales; Innovando en los pagos transfronterizos; Nuevos desafíos para payments: Gaming & Gambling; Cash on delivery: el método de pago que sigue conquistando a los compradores online; Revolución financiera: cómo la tecnología está redefiniendo y simplificando la banca local; El futuro es open y se construye con APIs; Billeteras digitales: la clave para democratizar el acceso a servicios financieros y fomentar la inclusión; Ciberseguridad en la era de la IA: la batalla definitiva contra el fraude digital, entre otros.
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 5, 2024 10:06 am