Bethania García Briceño

Peruanos gastarían S/320 en promedio en compras navideñas durante el Black

Este viernes 29 de noviembre se celebra una de las fechas más importantes en la industria del comercio electrónico. Se trata del Black Friday, un evento caracterizado por sus altos y atractivos descuentos que se originó en Estados Unidos, pero que en la actualidad tiene un fuerte impacto económico en todo el mundo, siendo América Latina uno de los mercados más importantes.

En Perú, las ventas pueden llegar a crecer hasta ocho veces más en comparación con un día regular, según datos de Black Friday Global. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima estima que para este año las ventas superarán los 10 millones de dólares.

Con respecto a las categorías de consumo, Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico prevé que Belleza (150%), Hogar (110%), Electrodomésticos (100%) y Gaming (85%) serán las que tengan mayor crecimiento respecto al evento del año anterior. Además, el ticket promedio ascendería a 320 soles, impulsado principalmente porque la mayoría de los peruanos aprovechará para hacer sus compras navideñas.

Lea también: The Box anuncia su alianza con Mercado Libre en Perú

Además, Mercado Libre dio a conocer que las palabras más buscadas, semanas previas a este evento, son Iphone y PS5 (Electro), Zapatillas, Cerave y Creatina (Moda, Belleza y Deporte), Hot Wheels y Funko (Juguetes) y Silla Ergonómica y Escritorio (Hogar).

Como cada año, Mercado Libre será parte de este gran evento comercial, ofreciendo hasta 50% de descuento en miles de productos. Además, la reconocida plataforma extenderá esta celebración a una semana completa de ofertas, la cual irá desde el lunes 25 hasta el domingo 01 de diciembre.

“Para este año, proyectamos un crecimiento del 35% en comparación con el año pasado, impulsado principalmente por la optimización de nuestra experiencia de compra y los diversos beneficios con los que contamos, como envíos gratis a partir de S/ 39, entregas en menos de 24 horas en Lima y hasta 48 horas a nivel nacional, así como opciones de pago en hasta 12 cuotas sin intereses. Nuestro compromiso es hacer que esta temporada sea más accesible y atractiva para todos los peruanos”, aseguró Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 25, 2024 9:58 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño