Platanitos, la cadena de tiendas de moda y calzado, ha sabido diversificar su portafolio para atender a cada vez más usuarios. En dicho camino, la empresa anunció su entrada a Chile, la cual será su primera operación fuera de Perú.
Dicha entrada se dará mediante la apertura de dos tiendas en una importante zona comercial de Santiago de Chile. Asimismo, la compañía indicó una inversión de S/15 millones destinada a la implementación de la tienda y mercadería.
En Perú, Platanitos ya cuenta con 86 tiendas físicas. El objetivo de Platanitos es abrir cerca de 10 tiendas físicas más durante este año, y alcanzar los 100 locales físicos en el país.
La apuesta por entrar al mercado chileno pasó por la estabilidad económica y la comunidad peruana presente en el país del sur, según explicó Pedro Wong, Director Ejecutivo de Platanitos, a Gestión. Asimismo, Wong señaló que, en un mediano plazo, la operación de Platanitos en Chile podría alcanzar el volumen de ventas y número de tiendas con la que cuenta en Perú.
La oferta de Platanitos en su tienda en Chile se centrará en Calzado Femenino; sin embargo, Pedro Wong indicó que busca ampliar la oferta a las otras líneas de negocio de la compañía, como moda y accesorios.
Tendencias y crecimiento
En tanto, Pedro Wong precisó que las ventas online durante el año pasado fueron moderadas en su marketplace.
“Sin embargo, hubo una tendencia interesante de lo observado entre provincias y Lima. Lima se moderó y hasta cayó un poco, pero en provincias periféricas y rurales hemos visto un incremento incluso mayor a lo que estaba en 2021, siendo un área de oportunidad”, explicó Wong a EcommerceNews.
El ejecutivo señaló que estas zonas que nunca han tenido acceso a los productos de Lima, se están dando cuenta que en el comercio electrónico hay oportunidad para igualarlo.
Asimismo, la iniciativa Resikla ya lleva 10,000 productos usados vendidos. “Estos son productos de moda pero que ya no te quedan o no tienen el mismo valor y te permite revenderlo al precio que quieras, Platanitos no cobra comisión por la reventa”, concluyó Wong.