Bruno Tuesta Benavides
Categorías: Comercio electrónico

Por primera vez, pagos ecommerce superan pagos presenciales con tarjeta

El comercio electrónico y los pagos ecommerce continúa su expansión en el mercado peruano, registrando un crecimiento del 7% en el 2023 frente al año anterior, según información del Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

En dicho contexto, la modalidad de pagos también experimentó algunos cambios en el comportamiento del consumidor. Así, aumenta la participación de las compras online, mientras que disminuye la participación de las compras presenciales con tarjetas.

Al cierre del último año, el 52% de los pagos con tarjeta ya se realizaban mediante el ecommerce, mientras que en el 2019 esto representaba el 14%. En abril del 2024, los pagos con tarjeta ecommerce ya representan más del 60% del total de compras con tarjeta.

Dicho comportamiento se explica por el mayor uso de plataformas para pagos con teléfonos móviles. El inicio de la interoperabilidad, asimismo, facilitó la incursión de nuevas plataformas y métodos de pago.

Según expertos, la tendencia del consumo en tarjetas de crédito ha disminuido; pues, cuando existen escenarios de recesión, la gente tiende a ahorrar más y gastar menos.

Por otra parte, aumenta la participación de las compras con tarjetas, mientras que disminuye la participación de los retiros de efectivo. Esto es debido al mayor uso d eplataformas para pagos con teléfonos móviles.

En el ecosistema del comercio electrónico peruano existen cerca de 16.8 millones de compradores, mientras que al término del 2022 estos ascendían a 15.6 millones de compradores ecommerce. En tanto, el volumen de consumo en el comercio electrónico alcanzó los US$ 13,000 millones.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 13, 2024 5:37 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bruno Tuesta Benavides

Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.

Publicado por
Bruno Tuesta Benavides