Bethania García Briceño

Prexpe, la nueva interoperable de Perú que une a Yape y Plin: ¿En qué consiste?

Prexpe es la billetera digital interoperable de Perú que une a las grandes de Yape o Plin, para facilitar el uso de métodos de pagos. Asimismo, es la primera no bancarizada en el país en implementar esta funcionalidad revolucionaria.

Este lanzamiento permite a los usuarios realizar y recibir transferencias utilizando solamente el número de celular, sin importar la billetera digital o banco que se utilice. También cuenta con la opción de afiliarse desde la aplicación.

Prexpe busca democratizar el acceso a los pagos digitales eliminando las limitaciones de los usuarios para interactuar con diferentes ecosistemas financieros, de forma rápida, segura y accesible en todo momento y lugar.

Lea también: El incremento del Código QR como pagos digitales en Perú

Otros beneficios que trae Prexpe con la interoperabilidad entre Yape y Plis en la simplifación de la vida diaria, por medio de Pay-In y Pay-Out.

Pay-In consiste en recibir la transferencia por parte de un amigo que utiliza aplicativos móviles de pagos móviles. Mientras que el Pay-Out es para un pago rápido y sin complicaciones, además de ser inmediata.

Con la introducción de la interoperabilidad, Prexpe amplía las posibilidades de sus usuarios, permitiéndoles realizar transacciones digitales sin preocuparse por las limitaciones de las distintas plataformas financieras.

Cabe acotar que, a través de esta nueva funcionalidad, los pagos digitales se vuelven más inclusivos, instantáneos y convenientes, facilitando la gestión del dinero de manera eficiente y segura, las 24 horas, los siete días de la semana, y sin costos ocultos.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 25, 2024 10:44 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño