Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Promesa de entregas con el Cyber Wow aumentó 51%: ¿Cómo se logró?

De acuerdo con Francisco Contreras Donoso, fundador y CEO de Geti.cl, durante la segunda edición del Cyber Wow 2024 en Perú, se registró un aumento en las promesas de entregas de 51%. Lo que incrementa también la confianza y asegura el crecimiento del e-commerce en el país.

“El aumento en la promesa fue en promedio un 51%, debido a la alta demanda. Por ejemplo, en algunas categorías como cocinas la promesa de entrega aumentó casi el doble, pasando de tres a seis días”, sostuvo Contreras.

Asimismo, destacó que las principales promesas de entrega fueron en Arequipa, con un aumento en 62%, al igual que en Cajamarca y Lima, en 60%. Mientras que .as categorías que más crecieron fueron las lavadoras con un 87%, cocinas con un 96% y TV con un 91%.

Lea también: Pago Efectivo: qué es y como funciona esta plataforma

“Este año, el Cyber Wow registró un incremento significativo de reducciones reales de precios con un 24% en promedio, según el informe realizado por Geti.cl, esto refleja la gran apuestas de las marcas y retailers en este evento, siendo mayor al año 2023 que fue un 19%”, explicó el ejecutivo.

También agregó que “el aumento en la demanda, fue uno de los principales actores del sector que presentó una mayor lentitud en la entrega de pedidos, alargando los tiempos de entrega en comparación con días normales de venta”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.