El emprendimiento peruano Rimboccare estaría aumentando sus ventas gracias al ecommerce en el país, al punto que actualmente se posiciona como una de las marcas líderes en el sector de la ropa de cama premium.
Creada por una pareja de esposos, la marca empezó vendiendo únicamente fundas de almohadas de seda y antifaces para dormir y ahora, dos años más tarde, ya tiene más de 250 artículos a la venta a través de canales digitales y de reconocidos marketplaces como Mercado Libre.
“Esta idea surgió de nuestra propia necesidad. Cuando nos casamos, empezamos a amueblar nuestra casa, y en la búsqueda de una buena ropa de cama, no encontramos una tela adecuada que nos haga sentir cómodos al dormir. Así empezó Rimboccare, lo que inició para cubrir nuestra necesidad, se convirtió en una idea de negocio que está beneficiando a miles de personas que confían la calidad de su descanso en nosotros”, aseguró Elizabeth Ponce, gerente general y cofundadora de la marca.
Lea también: Mercado Libre Perú ingresa al ranking Merco Talento
No fue sino hasta el año pasado que Rimboccare decidió apostar por el comercio electrónico por medio de Mercado Libre, lo que resultó ser un éxito. Hoy en día, 70% de sus ventas son gracias a la alianza con la marketplaces.
“Desde que empezamos a vender en Mercado Libre, hemos logrado un gran crecimiento en ventas y hemos obtenido una gran exposición. Por ejemplo, en los últimos 90 días hemos tenido más de 1 millón de visualizaciones de nuestros productos, lo que significa un aumento del 35%, lo que nos ayuda a posicionar la marca y seguir creciendo en ventas. Anteriormente, ya habíamos trabajado con otros marketplaces conocidos, sin embargo, no teníamos un crecimiento tan grande y sostenido como lo estamos teniendo ahora”, aseguró César Flores, cofundador de Rimboccare.
El despegue de Rimboccare fue impulsado por su estrategia de venta en línea y comunicación activa en redes sociales.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 28, 2024 3:00 pm