Bethania García Briceño

Ripley revierte pérdidas en el segundo trimestre de 2024: ¿Qué crecimiento tuvo?

Ripley ha dado un giro radical en su desempeño financiero. Impulsada por una reactivación del consumo en Perú y Chile, la compañía logró revertir las pérdidas del segundo trimestre de 2024.

En este sentido, la empresa reportó ingresos por 514.037 millones de pesos chilenos, equivalentes a 562,8 millones de dólares según el tipo de cambio actual. Este resultado representa un incremento del 9,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reflejando un alza en los ingresos de sus tres segmentos principales: retail, bancario e inmobiliario.

Con un incremento del 10,8% en sus ingresos, el segmento retail de Ripley generó 418 millones de dólares en el segundo trimestre. Este crecimiento, impulsado por la mayor demanda de los consumidores y por el favorable tipo de cambio, refleja la solidez de la estrategia comercial de la compañía y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Lea también: Acciones de Ripley se elevan 47% en lo que va de 2024

En cuanto a la utilidad neta, Ripley alcanzó 12,1 millones de dólares en el segundo trimestre, una mejora de 33,5 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior, cuando reportó pérdidas por 21,5 millones de dólares. Este resultado marca un punto de inflexión para la compañía, que había enfrentado varios trimestres con resultados negativos.

La última ocasión en que Ripley registró una utilidad significativa fue en el primer trimestre de 2021, alcanzando los 11.382 millones de pesos

Cabe acotar que, en Perú los ingresos del segmento retail crecieron un 22,1% en pesos chilenos y un 6,0% en moneda local, beneficiados por las menores temperaturas, la mejora de la macroeconomía y una mayor liquidez en el mercado debido a los retiros previsionales.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 2, 2024 10:23 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño