La empresa Rosatel espera impulsar sus ventas en la temporada de San Valentín con 10.000 pedidos, para luego en segundo semestre hacer un cambio en la marca, que cumple 30 años en el mercado.
Según Javier Pardo, director ejecutivo del Grupo Grameco con portafolio en Rosatel, indicó que 2023 fue un año donde tuvieron que realizar ajustes para poder cerrar con números positivos, debido al período recesivo que atravesó Perú.
Tomando esto en cuenta y que en enero de 2024 registraron una caída en sus ventas, buscarán ser cautos y con la campaña del mes del amor y la amistad esperan lograr un crecimiento de 5% en su facturación, aprovechando la oportunidad, también, de sus canales de delivery.
“Por más que aumentamos nuestra capacidad de delivery, en San Valentín los aplicativos se convierten en una parte importante. Esperamos llegar a casi 10.000 pedidos de reparto el 14 de febrero, de los cuales las apps deben recibir entre 2.000 a 3.000 solicitudes”, destacó Pardo.
El ticket de compra en Rosatel es muy variado, puesto que, si la compra se realiza en una de sus tiendas, una persona gastaría en promedio S/205 y si lo pide por delivery baja a S/170.
Lo que más se solicitan son arreglos de flores y peluches.
Pardo también hizo hincapié en que 45% de las ventas también se concretan en las plataformas digitales y 55% en sus diversos locales. Sin embargo, 75% de todos los productos demandados se entregan por delivery y solo 25% de los clientes sale del local con su respectiva compra.