Scharff, empresa logística especializada en servicios de última milla, aduanaje, distribución, anunció la reciente compra de Metrópolis Soluciones Logísticas, compañía especializada en logística e-commerce.
A través de esta adquisición, Scharff añade más de 15 nuevos clientes del comercio electrónico a su red de hubs, y una importante red de almacenes urbanos en nueve regiones del Perú. La empresa mantiene el objetivo de potenciar su presencia en el mercado de comercio electrónico, el cual registró un crecimiento del 7% en 2023, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
“Estamos seguros de que la experiencia y especialización de Metrópolis potenciarán nuestras capacidades, permitiéndonos ofrecer un servicio más robusto y especializado”, indicó Pepe Ríos, Gerente General de Scharff.
Cabe añadir que el tamaño del mercado de logística de última milla asciende a US$ 507 millones en Perú, según información de CAPECE.
Adquisiciones de Scharff
Asimismo, Scharff señaló que implementará dark stores, los cuales se sumarán a sus puntos de distribución con los que ya cuenta en Perú, como parte de su plan de expansión y fortalecimiento de su portafolio y oferta logística. Estos puntos están diseñados para optimizar el proceso de cumplimiento de pedidos e-commerce.
En tanto, la transacción incluye también una alianza estratégica con Flexy, empresa desarrolladora de software, para la cual gestionará su oferta de dark stores. Esta colaboración permitirá a Scharff integrar soluciones tecnológicas avanzadas, optimizando la gestión y el flujo de productos dentro de las nuevas instalaciones.
Scharff es una empresa líder en operaciones logísticas en Perú, con la representación de FedEx en el país, y presencia en Bolivia. La compañía ofrece soluciones integrales que incluyen envíos nacionales e internacionales, servicios de mensajería, gestión aduanera, almacenamiento y distribución.