De acuerdo con la consultora Kantar División Worldpanel, seis de 10 hogares peruanos utilizaron tarjetas tango de créditos como de débitos para el consumo masivo durante el 2023.
En este sentido, lograron una penetración de 63% en las compras que realiza los peruanos.
Lea también: Wong, el primer supermercado con ecommerce carbono neutral en Perú
Según explica Martín Kutsuma, gerente de nuevas industrias de Kantar División Worldpanel Perú, nueve de cada 10 soles que gasta el peruano en consumo masivo lo paga en efectivo. En cambio, añade, “el ticket promedio de las tarjetas es de S/46 frente a los S/19 del ticket promedio de los pagos en efectivo”.
El estudio revela que, al cierre del 2023, los hogares peruanos incrementaron a doble dígito su gasto con tarjeta de débito en canales de cercanía, como discounters, conveniencia y bodegas.
Mientras tanto, en canales de despensa (10 a más categorías de productos), como cash & carry, se duplicó el gasto con tarjeta de débito.El gasto de tarjetas de crédito creció 3,7%, siendo el canal autoservicios el lugar donde más utilizan este medio de pago.
Los pagos con tarjetas tuvieron un crecimiento en gasto de 3% frente al 2022; sin embargo, las tarjetas de débito mostraron mayor dinamismo.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 6, 2024 6:37 pm