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Shein preocupada por sus planes tecnológicos debido a la ciberseguridad

Debido a varias preocupaciones que enfrenta Shein sobre posibles riesgos de ciberseguridad y la participación del gobierno Chino, la minorista ve difícil expandir su oferta vendiendo tecnología de cadena de suministro en todo el mundo.

Actualmente, Shein enfrenta un escrutinio de empresas de ciberseguridad, por lo que expertos en seguridad temen que la información sensible de los clientes y la logística puedan verse comprometidas.

Además, el software de logística de Shein se encuentra actualmente en pruebas beta con clientes seleccionados de la cadena de suministro, según el informe.

Según datos de Exiger, una empresa de inteligencia de la cadena de suministro utilizada por el gobierno de Estados Unidos y las industrias de infraestructura crítica para la gestión de riesgos, existe una red compleja de entidades conectadas a la minorista asiática que indica que la cadena de suministro de la empresa es más expansiva y compleja de lo que la mayoría de la gente cree.

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Los datos de Exiger muestran que, si bien Shein tiene 44 relaciones directas, como con su empresa matriz Zoetop, y revela más de 5.000 proveedores, un análisis de todos sus productores de materiales muestra un mapa de conectividad de la cadena de suministro que se expande sustancialmente.

En total, 10.821 empresas componen una cadena de suministro a un nivel de distancia de Shein, lo que la expande a más de 50.000 entidades, incluidas importantes empresas estadounidenses, como Forever 21 , operada por Authentic Holdings y el operador de centros comerciales Simon Property Group.

Ante esto, el director gerente y analista sénior de políticas de Longview Global, alerta que permitir
que Shein integre su tecnología en las cadenas de suministro estadounidenses podría socavar el panorama competitivo, violar estándares regulatorios e introducir una serie de riesgos, incluida la ciberseguridad.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.