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Software Envíame lanza nuevas tecnologías que agiliza las entregas al consumidor final

  • Nuevas herramientas permiten optimizar el proceso de creación de envíos y reducen significativamente el tiempo dedicado a la gestión de incidencias.
  • Estas nuevas funcionalidades tecnológicas esta disponibles en México, Colombia, Chile y Perú.

 Envíame, plataforma multicourier líder en soluciones logísticas, anunció el lanzamiento de dos innovadoras tecnologías, diseñadas para optimizar la logística de última milla. Con estas mejoras, la empresa busca brindar a sus clientes soluciones de vanguardia para prestar servicios de mayor nivel, aumentar la productividad y reducir costes operativos en la cadena de suministro.

“Al emplear sistemas automatizados de gestión de envíos, se puede minimizar el tiempo y los recursos necesarios para procesar órdenes, seleccionar transportistas, y coordinar entregas. Estos sistemas permiten una integración directa con los eCommerce y couriers, asegurando una sincronización en tiempo real que evita errores y retrabajos”, afirmó Nicolás Justiniano, co-founder de Envíame al presentar las “Reglas Avanzadas”.

El co-founder y CRO explicó que esta tecnología permite automatizar de forma precisa las decisiones de envío mediante criterios específicos como: precio del producto, hora de creación, número de bultos, entre otros. “Su beneficio radica en que los envíos pueden ser creados automáticamente, garantizando que se elija la mejor opción de transporte según las características de cada envío y cliente”, agregó Justiniano.

La empresa además anunció la incorporación de notificaciones con el destinatario final, a través de correo electrónico y WhatsApp. “Hemos perfeccionado el sistema de notificaciones automáticas, para que el cliente final pueda participar activamente en la gestión de incidencias de sus envíos, y así asegurar una experiencia de compra fluida y eficiente”, compartió el co-founder de Envíame.

Una encuesta de Forrester Research encontró que los clientes que reciben actualizaciones proactivas (notificaciones) sobre sus pedidos tienen un 89% más de probabilidades de repetir la compra y un 75% más de probabilidades de recomendar la tienda a otros. “Las diversas investigaciones demuestran que las notificaciones automáticas pueden tener un impacto significativo en la reducción de los tiempos de respuesta, con mejoras que oscilan entre el 20% y el 40% en algunos casos.

En el caso de las notificaciones implementadas en Envíame permiten, por un lado, que el cliente final pueda confirmar o corregir su dirección de destino por medio del sistema de geolocalización de Google ante un intento fallido de entrega y, por otro lado, informar y adjuntar pruebas ante cualquier incidencia que haya tenido al momento de la entrega de su paquete.

Según Justiniano, la participación del cliente es crucial, ya que proporciona información valiosa que permite resolver cualquier novedad que pueda surgir con mayor rapidez y, de este modo, se acelera significativamente la gestión de incidencias y la eficiencia operativa.

La compañía también hizo énfasis en la reciente certificación que recibieron de Mercado Libre, lo que les permite tener un lugar exclusivo en su Centro de Partners y operar de forma más eficiente junto a sus clientes bajo la modalidad ME1, destinado a productos big ticket.

Cabe destacar que Envíame tiene más de 6 años en el mercado chileno y más de 3 años en Perú, Colombia y México, posicionándose como la plataforma multicourier líder de Latinoamérica, con más de 150 operadores de última milla integrados.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.