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Urbano lanza tecnología para cuadriplicar sus entregas en Perú

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Urbano Perú se prepara para una segunda parte del año auspiciosa. La empresa logística inauguró su nuevo sorter – llamado “Dragón Morado” – mediante el cual busca optimizar sus operaciones en el país.

Así, Urbano se traza el objetivo de alcanzar el millón de envíos y entregas en Perú. En los meses posteriores, la compañía espera ascender la cantidad de entregas hasta 4 millones mensuales, y continuar con la automatización de sus procesos.

“Este sorter hace que nuestro proceso sea más simple, más efectivo y rápido. Hasta ahora, los procesos de zonificación y enrutamiento eran manuales”, señaló Victor Mendoza, CEO de Urbano Express LLC.

Este nuevo sorter requirió una inversión cercana a US$ 1 millón 300 mil. Además, gestiona entre 8,000 y 9,000 pedidos por hora, con una efectividad del 99.9%.

El singulador ordena y alínea cada paqueteque entra, para darle paso a los procesos de lectura de barras, tomas de peso, toma de medidas y registro fotográfico. Por último, el nuevo sorter clasifica los pedidos a través de las 45 salidas que posee, cada una dirigidas a un punto o ciudad del Perú.

“Actualmente gestionamos 500 mil paquetes por mes. Con este nuevo sorter, podremos llegar al millón de paquetes fácilmente. El cliente tendrá dos beneficios: se extenderá el horario de colección, es decir más despacho de paquetes; y vamos a llegar más rápido a los destinos”, explicó Víctor Mendoza.

Urbano es el primer courrier del país en implementar una tecnología de este tipo. Recientemente, la empresa ganó el eCommerce Award Perú 2024 en la categoría de Servicios y Soluciones para Digital Commerce: “Logística y Fulfillment”.

Victor Mendoza, CEO de Urbano Express LLC.

Mejores experiencia del cliente Urbano

Por otra parte, el ejecutivo de Urbano explicó los avances implementados para mejorar las experiencias de usuario en la compañía. El proyecto comprende tres etapas de desarrollos.

La primera se trata de la aplicación de Chat Bots con Inteligencia Artificial, mediante los cuales se podrán consultar feedbacks, además de notificaciones y estados de pedidos.

La segunda etapa consta de mayor interacción: será un Chat Bot que contará con suficiente data para interactuar con los destinatarios.

“Se podrán gestionar geolocalizaciones en tiempo real, reprogramar visitas, atender cambios o solicitudes en recojo de direcciones, e incluso gestionar consultas. La gestión humana se encargará de procesar la información y funcionalidad”, explica Victor Mendoza.

La tercera etapa será totalmente automatizada. Esta incluirá una comunicación multicanal, la cual podrá responder como un humano todo tipo de consultas.

“Basamos nuestra estrategia en cuatro pilares fundamentales: la eficiencia operativa, la experiencia del cliente, la innovación permanente, y el potenciamiento de nuestro equipo humano”, concluyó Mendoza.

Si deseas conocer más de Urbano y los desarrollos y soluciones logísticas que tienen para ti, ingresa a: https://www.urbanoexpress.com/.

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    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.