Bethania García Briceño
Categorías: Comercio electrónico

Usuarios de BIM pueden enviar y recibir dinero entre Yape y Plin

La billetera móvil BIM anunció que más de sus 2.1 millones de usuarios ya pueden enviar y recibir dinero entre Yape y Plin, en medio de la estrategia de interoperabilidad de ambas aplicaciones.

Esperan poder extender las transferencias a todos los más de 5.000.000 de personas que poseen BIM.

“Este logro ha sido posible gracias al respaldo de las entidades que nos han acompañado en este trayecto, facilitando una comunicación exitosa con Yape y Plin. Este avance representa un hito más en nuestra misión de promover la inclusión financiera en el Perú”, sostuvo el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Para llegar a esta interoperabilidad, las empresas desarrollaron varias fases previas. La primera inició en abril de 2023, cuando Yape y Plin se unieron.

En julio, se modificó el reglamento a fin de establecer plazos para sumar a este ecosistema a empresas emisoras de dinero electrónico.

Luego desplegaron la operación a partir de septiembre del mismo año, cuando empezaron a incorporar a los aplicativos móviles de bancos, cajas municipales y financieras. La BCRP define esta fase como “en proceso de estabilización”, todavía, “aunque con enorme potencial”.

La última etapa sería implementada este 2024, cuando se incluya el ingreso de fintech, bigtech y telcos, explicó el banco peruano.

Esta iniciativa nace del sector privado, que congrega a más de 30 emisores de dinero electrónico, que se han organizado e invertido para desarrollar una plataforma tecnológica única, que permitirá la interoperabilidad entre emisores y empresas de telecomunicaciones, desarrollando un nuevo método de pago.

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 7, 2024 9:36 am

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño