Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), organizador del Cyber Wow 2024, indicó que la actividad en las tiendas digitales logró que un incremento de compras de 124%, mientras que el sector experimentó un crecimiento de 230% en sus ventas en relación con el evento en las cuatro semanas previas.
Esta segunda edición del Cyber Wow 2024 se llevó a cabo entre el 15 y 18 de julio.
“Como lo reflejan las cifras, el interés de los consumidores ha convertido al Cyber Wow en una oportunidad esencial para las marcas y un motor de crecimiento del comercio electrónico en el Perú. Tenemos muchas expectativas para la siguiente edición”, sostuvo Beatriz Hernández, ejecutiva del IAB Perú.
En esta oportunidad, señala IAB Perú, se acumuló más de 1.58 millones de tarjetas efectuando transferencias. Esta cifra supuso un aumento de más de 18% en relación con la edición del julio de 2023.
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Además, se registró que 46 % de los participantes no realizó consumo durante las últimas cuatro semanas previas al evento con el objetivo de aprovechar los paquetes y los descuentos.
Con esta edición se pudo comprobar que el uso de tarjetas de crédito sigue siendo una tendencia sólida en los Cyber Wow.
Respecto a los comercios participantes, algunos fueron: Falabella, Ripley, Oechsle, Hiraoka, Sodimac, Tottus, Metro, Casinelli, HP, Sony, Coolbox, Plaza Vea, Adidas, Marathon, Crocs, Claro, InkaFarma, Tai Loy, Perfumerías Unidas y la Dermotienda. También servicios como: Despegar, Pandero, Banco Ripley, y más.
Las categorías con mayor demanda fueron: electrodomésticos, belleza y cuidado personal, y tiendas por departamento; y en menor porcentaje: viajes, vestimenta, mejoramiento del hogar, y seguros.