De acuerdo con el reciente reporte de Kantar División Worldpanel llamado “Consumer Insights Q2 2024”, los consumidores peruanos estarían incrementado su preferencia por las compras presenciales por encima del ecommerce.
Concluyeron que la omnicanalidad se mantiene, con un promedio de ocho tiendas visitadas por los hogares en Lima y seis en provincias durante el segundo trimestre del año. unas cifras que no se veían reflejadas desde el 2022.
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En este sentido, las bodegas alcanzaron una penetración de 99.3 %, creciendo medio punto porcentual respecto al mismo período del 2023. Los minimarkets independientes y tiendas de conveniencia se consolidaron con 42%, en comparación del año pasado que fue de 26,5%.
En cuanto a las compras online, aunque vienen ganando foco dentro de la canasta familiar, durante el segundo semestre de 2024, al menos 1 de cada 10 hogares compró de manera online, WhatsApp obtuvo una penetración de 6,5% y un ticket promedio de 27.9 soles.
Asimismo, los ecommerce aplicativos mantienen la misma penetración del año pasado, con 2,9 % y 2,2 %, respectivamente.