Bethania García Briceño

¿Ventas online o presencial?: Esto es lo que prefieren los peruanos

De acuerdo con el reciente reporte de Kantar División Worldpanel llamado “Consumer Insights Q2 2024”, los consumidores peruanos estarían incrementado su preferencia por las compras presenciales por encima del ecommerce.

Concluyeron que la omnicanalidad se mantiene, con un promedio de ocho tiendas visitadas por los hogares en Lima y seis en provincias durante el segundo trimestre del año. unas cifras que no se veían reflejadas desde el 2022.

Lea también: Ecosistema ePayments en Perú ¿Cómo han crecido en el 2024 y qué se espera para el 2025?

En este sentido, las bodegas alcanzaron una penetración de 99.3 %, creciendo medio punto porcentual respecto al mismo período del 2023. Los minimarkets independientes y tiendas de conveniencia se consolidaron con 42%, en comparación del año pasado que fue de 26,5%.

En cuanto a las compras online, aunque vienen ganando foco dentro de la canasta familiar, durante el segundo semestre de 2024, al menos 1 de cada 10 hogares compró de manera online, WhatsApp obtuvo una penetración de 6,5% y un ticket promedio de 27.9 soles.

Asimismo, los ecommerce aplicativos mantienen la misma penetración del año pasado, con 2,9 % y 2,2 %, respectivamente.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Septiembre 24, 2024 4:11 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño