Bethania García Briceño

Walmart estrena “Walmart Realm”, una plataforma de compras virtuales entretenidas

La empresa Walmart estrena su nueva plataforma “Walmart Realm” con la intención de transformar la experiencia de compra digital, ofreciendo juegos y compras, mediante la exploración de mundo virtual.

Esto lo logrará mediante tres entornos temáticos por influenciados de redes sociales, prometiendo una aventura de compras únicas y divertidas, en colaboración con Emperia.

  1. “So Jelly”: un mundo submarino lleno de colores y elementos marinos curado por Mai Pham.
  2. “Y’ allternative”: en homenaje a la estética gótica y del lejano Oeste, seleccionado por Makenzie y Maila Fowler.
  3. “Go Chromatic”: curado por Nava Rose que ofrece un entorno metálico futurista que parece sacado del espacio exterior.

De acuerdo con el director de marketing de Walmart, William White, el Walmart Real sería “la primera experiencia de compra digital de su tipo con tiendas virtuales dirigidas por personas influyentes en mundos inmersivos. Es fantástico, inspirador y, en pocas palabras, muy divertido”.

La nueva plataforma forma parte de una estrategia para ampliar la compañía estadounidense a través del metaverso y las posibilidades del comercio inmersivo.

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Los usuarios pueden acceder a Walmart Realm desde una computadora de escritorio o un teléfono móvil. Al explorar la plataforma podrán seleccionar productos haciendo clic en varios objetos de la tienda virtual, agregar los artículos a su carrito y completar sus compras a través de Walmart.com.

Esta interfaz gamificada no solo hace que el proceso de compra sea más entretenido, sino que también busca aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma, mejorando así la participación del cliente.

Walmart Real va dirigido, principalmente, a los consumidores de la generación Z, quien son más propensos de adoptar nuevas tecnologías y experiencias digitales. De este modo, la gigante minorista espera atraer a este grupo demográfico a productos accesibles y relevantes con precios inferiores a 50 dólares.

Otra características del lanzamiento es que en la plataforma los usuarios podrán recolectar tokens con forma del logotipo de la estrella amarilla de Walmart, que pueden canjear por cupones de descuento, como 20% de descuento en sus compras.

Justin Breton, director de Experiencias de Marcas y Asociaciones Estratégicas, aseguró que continuarán exponiendo las experiencias de comercio electrónico inmersivo a otras plataformas como Fortnite y Minecrat y destacó que estas plataformas no reemplazarán al sitio web ni la aplicación de Walmart.

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Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 28, 2024 11:30 am

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce