La empresa Wong se convierte en el primer supermercado con ecommerce de carbono neutral del Perú, gracias a la medición de la huella del rubro de los envíos de productos y de la energía consumida en las plataformas virtuales de compra.
Un logro que también se debe al comercio electrónico de Cencosud Perú logró reducir aproximadamente en 30% la huella de carbono por transacción en sus tiendas virtuales.
De acuerdo con Ángel Rodríguez, Subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú, durante varios años implementaron “una estrategia de sostenibilidad integral en nuestro negocio, lo que nos ha permitido llevar a cabo diversos programas y acciones, como la implementación de envases más sostenibles y la eficiencia en el consumo de agua, energía y materiales”.
“La iniciativa de comercio electrónico carbono neutral se inscribe en esta ruta de trabajo”, agregó.
Para alcanzar la neutralidad de carbono, Wong compensó las emisiones restantes mediante la compra de créditos de carbono generados por el proyecto de conservación forestal REDD+ Castañeros, llevado a cabo por la empresa Bosques Amazónicos (BAM).
Lea también: El 27% de pymes en Perú aumentó sus ventas gracias a digitalización
Cabe acotar que Wong asume completamente los costos requeridos para lograr la neutralidad de carbono en su comercio electrónicos, por lo que los clientes que utilicen su ecommerce para compras no pagarán ningún costo adicional por este motivo.
“Al compensar sus huellas de carbono, empresas como Cencosud Perú, a través de Wong, están contribuyendo a alcanzar los objetivos necesarios para hacer frente al cambio climático, proteger nuestros bosques y mejorar la calidad de vida de cientos de familias a través de nuestro proyecto REDD+ Castañeros”, destacó Jorge Cantuarias, gerente general de BAM.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 3, 2024 3:37 pm