Wong consiguió la neutralidad de carbono en su canal de ecommerce desde wong.pe y su app móvil, por lo que logró, junto a Cencosud Perú, disminuir alrededor de 30% la huella de carbono por ticket de compra en sus tiendas virtuales.
En este sentido, Alfredo Torres, gerente de Home Delivery de Cencosud, señaló que el trabajo se concentró en iniciativas de optimización de rutas, de la flota y la reutilización de cajas en lugar de bolsas. Además, de que empezaron a fomentar el uso de vehículos a gas y eléctricos para sus entregas, el diseño de rutas de despacho más eficientes y la optimización de sus plataformas de compras y la reutilización de cajas en lugar de bolsas.
“Antes de la pandemia teníamos unas pocas tiendas preparadas para hacer pedidos y con ellas recorrer todo Lima para las entregas. Poco a poco fuimos preparando más tiendas de despacho para estar más cerca de nuestros clientes. Necesitábamos vehículos menores de menor peso y menos consumo de combustible”, comentó.
Las autoridades de Wong también señalaron que para lograr la carbono neutralidad, se compesaron las emisiones restantes con la compra de créditos de carbono generados por el proyecto forestal REDD+ Castañeros, de Bosques Amazónicos (BAM).
Desde Cencosud, anotaron que, a diferencia de otras iniciativas similares en el país, los costos son asumidos en su totalidad por la compañía.
Diego Butrich, gerente de ecommerce Cencosud, añadió que en su empresa se basan en los pilares de crecimiento con los que generaron un una nueva época con la aplicación de Wong.
“Generamos crecimiento mejorando nuestra promesa de entrega implementando nuevos medios de pago para satisfacer más necesidades de nuestros clientes. Hoy celebramos la consolidación de nuestros fundamentos porque nuestros clientes podrán comprar aportando un grano de arena a nuestro planeta”, enfatizó.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 7, 2024 11:38 am