Pasarelas de pago Comercio electrónico

Yape llegaría a otros países en Latinoamérica: ¿cuáles?

yape países

Yape define su estrategia de expansión y consolidación de los mercados en los que tiene presencia. La super-app de Credicorp busca afianzar las solucciones y herramientas que tiene en su plataforma, para luego buscar destinos de expansión.

Desde 2023, Yape tiene presencia en Bolivia. En dicho mercado, la aplicación ya acumula 1.5 millones de usuarios en menos de un año de operaciones. A mediano plazo, el app espera llegar a los 5 millones de yaperos.

Así, Raimundo Morales, CEO de Yape, señaló a Gestión que busca replicar el modeo de negocio de Yape en otros países de Latinoamérica, como Ecuador, Colombia y Centroamérica. Estos mercados tienen presencia relevante de dinero efectivo.

Asimismo, estos países ya cuentan con billeteras digitales. Sin embargo, no alcanzan los niveles de penetración que registra la empresa en Perú.

Estrategia de negocio de Yape

En tanto, Yape busca afianzar sus soluciones en el app, antes de incluir nuevas funcionalidades. El CEO de Yape señaló que cualquier innovación nueva deberá cumplir tres requisitos indispensables

  • Que sea cotidiana y con masa crítica
  • Que resuelva un dolor grande de los usuarios
  • Evaluar cuántos ingresos puede generar a la marca

Otra de las recientes nuevs funcionalidades del app son los préstamos, los cuales ya registran 1.3 millones de préstamos monocuotas. El monto promedio por transferencia mensual en el app es de S/1,500 por usuario. Asimismo, Yape Tienda espera alcanzar los 10,000 empresas en los próximos meses.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.