Yape define su estrategia de expansión y consolidación de los mercados en los que tiene presencia. La super-app de Credicorp busca afianzar las solucciones y herramientas que tiene en su plataforma, para luego buscar destinos de expansión.
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Desde 2023, Yape tiene presencia en Bolivia. En dicho mercado, la aplicación ya acumula 1.5 millones de usuarios en menos de un año de operaciones. A mediano plazo, el app espera llegar a los 5 millones de yaperos.
Así, Raimundo Morales, CEO de Yape, señaló a Gestión que busca replicar el modeo de negocio de Yape en otros países de Latinoamérica, como Ecuador, Colombia y Centroamérica. Estos mercados tienen presencia relevante de dinero efectivo.
Asimismo, estos países ya cuentan con billeteras digitales. Sin embargo, no alcanzan los niveles de penetración que registra la empresa en Perú.
Estrategia de negocio de Yape
En tanto, Yape busca afianzar sus soluciones en el app, antes de incluir nuevas funcionalidades. El CEO de Yape señaló que cualquier innovación nueva deberá cumplir tres requisitos indispensables
- Que sea cotidiana y con masa crítica
- Que resuelva un dolor grande de los usuarios
- Evaluar cuántos ingresos puede generar a la marca
Otra de las recientes nuevs funcionalidades del app son los préstamos, los cuales ya registran 1.3 millones de préstamos monocuotas. El monto promedio por transferencia mensual en el app es de S/1,500 por usuario. Asimismo, Yape Tienda espera alcanzar los 10,000 empresas en los próximos meses.