Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, coincidiendo con el aniversario de PedidosYa en Perú. Esta fecha es una oportunidad para reconocer la constante lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones frente a los hombres y para que la marca evalúe su impacto en el género femenino, ofreciendo oportunidades, acompañamiento en el desarrollo comercial, independencia financiera y desarrollo de talento. Al celebrar sus cuatro años en Perú, PedidosYa, líder en tecnología para delivery y quick-commerce en Latinoamérica, presenta las tendencias de la plataforma, donde las mujeres se consolidan como protagonistas clave de la economía digital.
Según datos de PedidosYa, las mujeres utilizan más los servicios de delivery que los hombres, con un ticket promedio superior en un 15%. Además, destacan en categorías específicas: compran un 89% más de tortas, postres y helados, un 50% más de ensaladas y un 30% más de makis y pokes. También realizan compras frecuentes en servicios complementarios, como envíos, farmacias y tiendas de productos para mascotas, reflejando un consumo diversificado y multivertical.
En el sector gastronómico, la presencia femenina es significativa, con un 45% de los más de 10 mil socios restaurantes afiliados a la plataforma liderados por mujeres. Asimismo, el 35% de las ventas de estos comercios proviene de órdenes realizadas a través de la aplicación.
En cuanto al sector de reparto, aunque sigue siendo mayoritariamente masculino, la presencia femenina ha crecido en los últimos años. Las mujeres representan el 18% de los repartidores independientes a nivel nacional, 11 puntos porcentuales más que el año pasado. En términos de ingresos, una de cada tres repartidoras que utiliza una o más plataformas genera más de dos salarios mínimos. En Perú, las mujeres repartidoras han generado en promedio S/ 1,500 mensuales en los últimos cuatro meses, eligiendo conectarse en distritos como Ate, San Miguel, La Molina y Chorrillos.
El compromiso de PedidosYa con la equidad de género también se refleja en su equipo interno. En Perú, el 40% del talento de la compañía es femenino y la mesa de liderazgo está mayoritariamente encabezada por mujeres. A nivel regional, el 38% de los puestos de liderazgo en los 15 países donde opera la empresa están ocupados por mujeres, consolidando su apuesta por la diversidad e inclusión.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 5, 2025 11:29 am