Bethania García Briceño

¿Qué es SKU en Facebook?

Para entender ¿qué es la Unidad de Mantenimiento de Existencias (SKU) en Facebook? es importante conocer que esto es un número se utiliza, principalmente, para rastrear el negocio internamente.

Son categóricamente únicos para su negocio y se pueden personalizar para responder a las consultas de sus proveedores y clientes. Pero, ¿qué es exactamente SKU en Facebook Marketplace? Descúbrelo a continuación.

¿Qué es SKU en Facebook?

SKU significa “unidad de mantenimiento de existencias” y se refiere a un código alfanumérico que los minoristas suelen utilizar para diferenciar los tipos de productos y el inventario . Los códigos SKU no son obligatorios al vender en Facebook Marketplace.

Solo son útiles si vende muchos productos en diferentes plataformas. De esta manera, se puede realizar un seguimiento e identificar sus productos más fácilmente.

¿Qué es un código SKU?

SKU, escrito como “sesgo”, normalmente consta de ocho caracteres alfanuméricos, dígitos o letras. Puede hacer que el código SKU sea más corto o más largo, según sus preferencias.

Estos números generalmente se relacionan con varias características de los artículos que está vendiendo. Por ejemplo, el número SKU puede referirse a:

  • Tamaño
  • Color
  • Tipo
  • Precio
  • Fabricante
  • Estilo

Estos códigos SKU tampoco son universales. Puede adaptarlos de acuerdo con su negocio y productos, y cada producto tendrá un código SKU diferente.

Además, no son obligatorios para vender productos en Facebook Marketplace. La verdad es que, a menos que sea una empresa con una amplia gama de bienes, los productos SKU no serán de mucha utilidad.

¿Cómo puedo crear un código SKU?

  1. Utiliza la cantidad mínima de información que te ayude a diferenciar tus productos.
  2. Comience su código SKU con letras específicas basadas en sus productos (“C” para “taza” o “R” para “alfombra”). También puede incluir la primera letra de un color o material (“Red cup” tendría un código SKU que comienza con “RC”).
  3. Use letras y números para leer el código SKU más fácilmente.
  4. No uses símbolos como “@”, “$”, “#”, ni nada por el estilo.
  5. Evite caracteres que sean visualmente similares, como “o” y “0” o “l” e “I”.
  6. Intenta crear códigos SKU de entre 8 y 12 caracteres.
  7. Piense en un código alfanumérico simple que describa mejor las características de sus productos y vaya con eso. No necesitas complicar demasiado las cosas.

En algunos mercados, es posible que sus códigos SKU ya estén tomados, dependiendo del tamaño del mercado.

Códigos SKU vs. Códigos UPC

UPC (Código de Producto Universal) y es utilizado por casi cualquier persona en la industria del marketing. Cumple la misma función que el código SKU, pero hay varias diferencias entre SKU y UPC:

  • Los códigos SKU son libres de crear, mientras que los códigos UPC generalmente se pagan por hacerlo.
  • Los códigos SKU son más personalizables que los códigos UPC
  • Los códigos UPC son generalmente utilizados por los principales minoristas y otros mercados en línea.
  • Los códigos UPC generalmente vienen con los productos que compra
  • Además, los códigos UPC se utilizan principalmente en América del Norte, a pesar de su nombre. En toda Europa, utilizan los sistemas de códigos EAN o IAN.
  • Los SKU suelen ser asignados por el minorista o el fabricante y pueden incluir información sobre el tamaño, el color, el modelo y otros atributos del producto, mientras que los UPC suelen ser asignados por la organización GS1 y contienen información sobre el fabricante y el producto.
  • Los códigos SKU son útiles para la gestión de inventarios, ya que permiten a los minoristas realizar un seguimiento de las existencias y las ventas de productos individuales.
  • Los códigos UPC son útiles para la gestión de inventarios, ya que permiten a los minoristas realizar un seguimiento de las ventas de productos individuales y reordenarlos cuando sea necesario.
  • Los códigos SKU son más flexibles y personalizables que los códigos UPC, ya que pueden incluir información detallada sobre cada producto.
  • Los códigos UPC son más ampliamente utilizados y reconocidos en el comercio minorista, lo que los hace una opción más conveniente para muchas empresas.

Tanto los códigos SKU como los códigos UPC son importantes para la gestión de inventarios y el comercio minorista. La elección del sistema de identificación adecuado dependerá de las necesidades específicas de cada empresa y del tipo de productos que se vendan.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 3, 2023 9:05 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño