Las tarjetas prepagadas se parecen entre sí y todas permiten utilizar una tarjeta de plástico para pagar en Internet o en una tienda. Las tarjetas de crédito, de pago, de crédito garantizado, de débito y de prepago tienen diferentes funciones y ofrecen distintas ventajas y desventajas. Decide qué tipo de tarjeta te conviene más. Según algunos estudios estas tarjetas aumentaron en México a una tasa de 11.7% durante el periodo 2017-2021.
Tarjeta de crédito: Cuando usas estas tarjetas prepagadas de crédito, estás pidiendo dinero prestado para comprar algo ahora. Ese dinero se devuelve al banco más tarde, normalmente con intereses. Puedes evitar el pago de intereses si pagas la totalidad de la factura antes de la fecha de vencimiento. En el caso de los anticipos en efectivo y las transferencias de saldo, la mayoría de los organismos emisores de tarjetas de crédito cargan los intereses en el acto.
Cada uno de los plazos y términos indica cómo se aplican los intereses en esa tarjeta. Siendo esta una de las tarjetas más usadas en el territorio mexicano. Suele ser usada en las renovaciones de inmuebles o grandes compras.
Tarjetas prepagadas: Cuando compras una tarjeta y cargas dinero en ella para gastar con esa tarjeta, obtienes una tarjeta de prepago. Por lo general, puede utilizar la tarjeta para gastar hasta el importe que cargue en ella, a menos que cargue más dinero en ella. La mayoría de las tarjetas prepago (conocidas también como tarjetas de débito prepago, de valor almacenado o recargables) no establecen un historial de crédito.
Es posible que deba pagar comisiones para activarla, utilizarla, añadirle dinero o retirar dinero de un cajero automático. Las tarjetas prepagadas están disponibles en tiendas e Internet, así como en bancos y cooperativas de crédito. El uso de estas tarjetas aumentó a una tasa de 11.7% en el territorio mexicano.
Registre la tarjeta de prepago para conseguir ciertas protecciones legales, como la limitación del importe de sus pérdidas si alguien utiliza su tarjeta sin su permiso. Para obtener una tarjeta de prepago, no es necesario tener una cuenta bancaria, un buen historial de crédito ni pagar intereses.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 21, 2022 10:48 am