Bethania García Briceño
Categorías: Pasarelas de pago

Acciones de Ripley se elevan 47% en lo que va de 2024

Ripley consolida su recuperación con el notable repunte de sus acciones en lo que va de este 2024, puesto que registraron un incremento de 47%, la segunda mayor alza del índice bursátil Ipsa en Chile.

Dicho incremento es gracias al desempeño de la firma durante la primera mitad del año, impulsado por la apertura de dos nuevos centros comerciales en Perú y una reducción en el costo por riesgo bancario en Chile.

Con este repunte, Ripley solo es superada por Vapores, del grupo Luksic, que incrementó 58%.

Pese a este logro y la recuperación del consumo en Perú y Chile, la empresa todavía está en transición, con la esperanza de normalizar su operación en 2025.

Lea también: Puerto de Chancay impulsará el ecommerce fronterizo en Perú con almacenes satélites

El resurgimiento de Ripley se puede apreciar en su negocio minorista, específicamente en sus tiendas por departamentos y centros comerciales, que fueron duramente golpeados por la pandemia. Asimismo, la operación completa de sus centros comerciales en Perú, bajo la marca Mall Aventura, el tercer operador más grande en este sector en el país.

Las perspectivas para el segundo semestre del año son optimistas. Ripley pronostica repuntes en consumo tanto en Chile como en Perú.

“Estamos viendo una tendencia de mejor venta y márgenes en el segmento de retail en Chile y Perú, de acuerdo a lo que hemos definido en nuestro plan estratégico, ambos en el mundo físico y digital”, señaló la empresa entrevista con La Tercera.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 24, 2024 2:09 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: PerúRipley