Bethania García Briceño
Categorías: Pasarelas de pago

Así avanzan los métodos de pago en Perú

La industria fintech en Perú busca renovarse y tener los métodos de pagos más novedosos en Perú, con el fin de mejorar la experiencia de los consumidores al hacer sus compras, ahorrando tiempo y con cobros inmediatos por medio de transacciones fáciles.

Para lograr esto, es necesario entender la tecnología financiera modera, segura y escalable que convirtió en “una obligación”, de estar en constante transformación para estar a la altura del ecosistema financiero mundial.

Según el informe Payments 2025 & beyond, de PWC, 42% de los actores de la industria encuestados confían en que habrá una aceleración en los pagos instantáneos B2B (business to business) y en las transferencias transfronterizas este año.

De acuerdo con Carlos Marín, Country Manager de Pomelo, la empresa latinoamericana de tecnología indica que los procesos de migración y recambio tecnológico ya están dando los primeros indicios de esta transformación estratégica. “La creciente digitalización de los medios de pago redefine constantemente la experiencia financiera. En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la industria se ve obligada a adoptar soluciones más innovadoras y seguras”, comentó.

Lea también: Uber Perú anuncia alianza con fintech: los retos para 2024

A su juicio, “la adopción de tecnologías en la nube consumibles como microservicios permiten una adopción ágil y eficiente de soluciones innovadoras: en primer lugar, facilitan la integración de soluciones pequeñas que son capaces de interactuar con casi cualquier plataforma, sin mucho esfuerzo tecnológico, pero agregando gran valor a quien las usa. En segundo lugar, porque una vez que estos microservicios se integran y agregan valor tecnológico, operativo y experiencial, son un catalizador y acelerador del negocio”.

Las cinco principales innovaciones tecnológicas de medios de pago en América Latina

  • La popularización del contactless en las tarjetas, como la tokenización, NFC, las tarjetas virtuales y las billeteras virtuales/wallets.
  • La digitalización del mercado de pagos, por ejemplo, mediante el uso de códigos QR, herramientas de interoperabilidad, soluciones integradas (embedded payments), máquinas/posnets habilitadas para pagos instantáneos, tap on phone y gateways de pago más seguros y eficientes en el e-commerce.
  • Los sistemas de pagos instantáneos de interoperabilidad en billeteras digitales como Yape y Plin, Pix, Transferencias 3.0, Transfiya.
  • La revolución de los pagos impulsada por la Web.3: tecnología blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi), criptomonedas, transferencias P2P (persona a persona) y otros activos digitales.
  • Las infraestructuras fintech que simplifican la oferta de soluciones de transferencias, tarjetas y cuentas utilizando APIs y tecnología cloud native.

Fuente: Business Empresarial

SHEcommerce, el evento de equidad de género en comercio electrónico más grande del país, organizado por CAPECE. Regístrate en el siguiente link: https://www.shecommerce.pe/

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 6, 2024 9:35 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce