El presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Carlos Neuhaus, informó que las ventas en estos establecimientos durante julio alcanzarían los 4.425 millones de soles, impulsadas por la campaña de Fiestas Patrias y la temporada de frío que se registra en gran parte de Perú.
“Nuestras previsiones son conservadoras y apuntan a que las ventas de los centros comerciales para este mes de Fiestas Patrias crecerán alrededor del 4% respecto al mismo período del año pasado, lo cual implicaría ventas por 4425 millones de soles”, señaló.
A su juicio, uno de los factores que generan estas estimaciones es la temporada de invierno. “El año pasado prácticamente no tuvimos invierno, y eso afectó las ventas”, dijo. A esto le sumó el crecimiento de ventas en los centros comerciales en abril de 5,28% y la de 5,04% en mayo.
Lea también: Más de 50% de los peruanos no pueden elegir un medio de pago preferidos
Accep estima que las ventas de los centros comerciales sumarán este año 35.432 millones de soles, lo que representará un crecimiento del 6.86% en comparación con 2023, cuando se alcanzaron los 33.156 millones de soles.
Hasta la fecha, los centros comerciales registran un flujo mensual promedio de 58,623 visitantes, comparado con los 54,953 personas del año pasado.