Credicorp estaría enfocando sus metas en Yape para 2026, la gigante billetera digital en Perú, esto debido a que sus proyecciones han sido superadas para este 2024, en términos de adopción y generación de ingresos, lo que ha llevado a establecer objetivos más agresivos para el próximo bienio.
Credicorp proyectaba que Yape alcanzaría 10 millones de usuarios activos y un volumen de transacciones de 100 mil millones de soles al año para el 2026. Sin embargo, los resultados observados hasta agosto de 2024 superaron con creces esas expectativas. Con 12.8 millones de usuarios activos y un volumen económico mensual de 25.600 millones de soles, Yape se ha consolidado como una de las principales plataformas financieras del país.
Estos logros impulsaron a Credicorp a modificar sus aspiraciones, estableciendo como nuevo objetivo llegar a 16.5 millones de usuarios activos para 2026, con más de 600.000millones de soles en transacciones anuales.
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Yape alcanzó el punto de equilibrio en mayo de 2024, un hito significativo para una plataforma que fue lanzada hace solo unos años. Luego, al cierre del segundo trimestre, generó ingresos totales de casi S/143 millones, lo que representa un aumento de 2.5 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este impulso ha sido clave para el avance de Credicorp hacia sus metas de rentabilidad, con un retorno sobre el capital (ROE) sostenible del 18% proyectado para 2025. De hecho, el Banco de Crédito del Perú (BCP), parte del grupo, ya alcanzó un ROE del 23.7% en el primer semestre de 2024, lo que refuerza la confianza de la compañía en el éxito de sus estrategias disruptivas.
Tomando esto en cuenta, para el 2026, Credicorp aspira a que cinco millones de yaperos hayan accedido a algún tipo de préstamo, consolidando así a Yape como un actor clave en la inclusión financiera del país.