Bethania García Briceño
Categorías: Pasarelas de pago

Dueños del Jockey Plaza elevan sus ingresos durante el primer semestre

La Administradora Jockey Plaza (AJP) registró un crecimiento de 2,23% en su nivel de ingreso entre enero y junio de 2024, respecto al mismo periodo del año 2023, lo que consideran como el incremento más moderado que responde a un menor dinamismo de consumismo en el mercado peruano.

El informe de la empresa reveló que el crecimiento se debió por el ingreso de publicad, puesto que “la categoría está teniendo mayor relevancia debido al incremento en la demanda de los anunciantes por exposición en el centro comercial, donde se tiene un importante flujo de personas y mayor alcance y efectividad de sus campañas”,

La Administradora Jockey Plaza totalizó ingresos por 168,6 millones de soles, superior a los S/ 165,0 millones del primer semestre de 2023. Además, la compañía registró a junio un EBITDA de S/ 86.8 millones, S/3.5 millones mayor al mismo periodo del año 2023, en línea con la optimización operativa de la compañía.

Lea también: Alicorp duplicó ganancias en el segundo trimestre de 2024

Respecto a los niveles de costos del servicio inmobiliario, a junio 2024 este cayó en 45,33%. “Si se excluye el efecto de cambios en el valor razonable de activos por derecho de uso, los costos operativos serían 1.74% menores al mismo periodo del 2023. Con esto, la utilidad bruta al 30 de junio 2024 aumentó en S/ 30.3 millones, 28.5% mayor al mismo periodo del año anterior”, explica la empresa.

En cuanto a la utilidad neta, se vio mermada en esta oportunidad. Alcanzó los S/ 46,4 millones frente a los 65,7 millones del año anterior, significando una disminución de casi el 30%.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 31, 2024 5:52 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño