El Grupo Falabella, que agrupa a Falabella Retail, Falabella.com, Banco Falabella, Tottus, Sodimac y Mallplaza, anunció los resultados destacados en el tercer trimestre de 2024, marcando cuatro períodos consecutivos con tendencia positiva.
La compañía chilena reportó utilidades de 97 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos tres años para este periodo.
“Luego de cuatro trimestres con resultados positivos, vemos consolidada nuestra recuperación. Estamos en una muy buena posición para seguir creciendo, aprovechando las oportunidades que presentan nuestros tres retailers, nuestro negocio de banca digital y el de centros comerciales”, sostuvo Alejandro González, gerente general del Grupo Falabella.
También añadió que se observa “un gran espacio para profundizar nuestra propuesta física y digital, así como para seguir creciendo en nuestros ingresos, manteniendo los ahorros conseguidos e incrementando nuestra eficiencia operacional”.
Le puede interesar: Falabella, Mercado Libre, Amazon, Yape y Temu ¿Qué iniciativas están realizando los marketplaces?
Los ingresos consolidados del grupo alcanzaron los 3.169 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 6% interanual, impulsado principalmente por el aumento en las ventas de sus retailers. El EBITDA fue de US$ 368 millones, reflejando un alza de 80% en comparación con el año anterior. Además, el margen se incrementó en 4,9 puntos porcentuales, llegando a 11,6%, la cifra más alta desde 2021.
El crecimiento de los ingresos estuvo impulsado por un aumento de 9% en las ventas de los retailers, destacándose las tiendas físicas con un crecimiento de 6% en ventas mismas tiendas (SSS) en moneda local y un impresionante 15% en el comercio electrónico. En Perú, Falabella tuvo un sólido desempeño, con un incremento del 16,1% en los ingresos locales.
A nivel regional, los ingresos provenientes de Chile, Perú y Colombia fueron fundamentales para el crecimiento del grupo. A pesar de una disminución de 8,2% en los ingresos bancarios, este factor no afectó negativamente el balance general del trimestre.
En los primeros nueve meses del año, Falabella logró una notable recuperación con un resultado neto de US$ 265.5 millones, en contraste con una pérdida de casi 10 millones de dólares en el mismo período de 2023. Las ventas en este periodo alcanzaron los $ 8,765 millones, impulsadas principalmente por el crecimiento del negocio minorista.
Estos logros reflejan el sólido desempeño en mercados clave y una estructura financiera fortalecida que permite a la compañía enfrentar los desafíos del mercado y aprovechar nuevas oportunidades de expansión en la región andina.
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 14, 2024 7:25 am