Bethania García Briceño
Categorías: Pasarelas de pago

Forever 21 se retira del mercado peruano

Luego de una década, la cadena estadounidense Forever 21 se retira del mercado peruano, chileno y colombiano como parte de una estrategia de desinversión regional.

La noticia se pudo dar a conocer debido al cierre de su establecimiento de 3.200 metros cuadrados en el centro comercial de Surco. Durante los últimos meses ha estado liquidando su inventario con prendas por menos de 10 soles y descuentos de hasta 60%.

A pesar de haber registrado altos niveles de ventas al ingresar al mercado peruano en 2014, Forever 21 no pudo sostener esta tendencia debido a la pandemia de la COVID-19 y la competencia con las marcas H&M y Zara.

Lea también: Hasta S/350 podrían gastar los peruanos en la segunda edición del Cyber Wow este 2024

Para finales de 2022, la cadena estadounidense no logró recuperarse, a diferencia de sus competidoras, lo que aceleró su decisión de cerrar sus tiendas en el país.

En Chile, la empresa anunció su salida en febrero de 2024 con el cierre de las últimas tres tiendas de las seis que operaba. Ahora, confirmó

su retirada de Colombia, comenzando por su tienda principal en Bogotá con descuentos de hasta el 70%. Se espera que en las próximas semanas cierren las tiendas restantes en Medellín y Bucaramanga.

Con el cierre de sus locales en estos tres países, Forever 21 completará su retirada de Sudamérica.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 8, 2024 6:46 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Pymes