Cameron y Tyler Winklevoss, dueños de la empresa prestamista de criptomonedas caído de Gemini, comenzará a devolver 2.180 millones de dólares en fondos congelados de clientes del programa Earn.
“Hoy, nos complace informarle que las distribuciones iniciales de Earn (aproximadamente 97% de los activos digitales que Genesis le debe a usted a partir de la fecha de suspensión,16 de noviembre de 2022) ahora están disponibles en su cuenta Gemini”, se lee en el correo electrónico que envió la empresa.
Agrega que la acción se debe a un “acuerdo con Genesis y otros acreedores en la quiebra de Genesis, lo que dará como resultado que todos los usuarios de Earn reciban 100% de sus activos digitales en especie”.
“Esto significa que si prestó un bitcoin en el programa Earn, recibirá un bitcoin de vuelta. Y significa que recibirá todos los aumentos en el valor de sus activos desde que los prestó al programa Earn”, puntualiza la misiva.
Lea también: Google entregará 120 mil becas para en habilidades IA: Perú está en la lista de los países seleccionados
Según CNBC, la cifra de 2.180 millones de dólares representa una recuperación de 232% para los usuarios desde que la empresa suspendió los retiros para los clientes de su programa Earn hace 18 meses
Earn permite a los clientes disfrutar de rendimientos de sus criptomonedas almacenándolas en Gemini, que luego presta esas criptomonedas a prestatarios institucionales a través del socio crediticio Genesis Global Capital.
Genesis, que cayó en quiebra el año pasado, detuvo la originación y reembolso de nuevos préstamos en noviembre de 2022, lo que obligó a Gemini a detener los retiros de su programa Earn.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 30, 2024 2:35 pm