Carlos Tori, gerente general de Interbank, envió un mensaje a los clientes de la entidad bancaria ofreciendo disculpas y aseverando que lo ocurrido se dio tras conocer la vulneración de seguridad en su base de datos, lo que ha suscitado inquietud entre los usuarios.
“El primero fue un problema operativo en nuestros procesos, que generó intermitencia en el servicio el día de ayer miércoles 30, dejando a muchos clientes sin acceso a nuestros canales. Hoy hemos restablecido la normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal entre el mediodía y las 2:00 de la tarde para culminar la actualización de nuestros sistemas”, detalló Tori.
Respecto a la exposición de datos de los clientes, calificó la situación como una “práctica extorsiva” llevada a cabo por un grupo de delincuentes, lo que representa un desafío que enfrenta el sector financiero a nivel mundial.
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“En nombre de Interbank, me gustaría pedir disculpas por la incomodidad generada en estos días. Queremos asegurar a nuestros clientes que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros”, concluyó.
Tras el fallo en el sistema de Interbank esta semana, la entidad admitió que los datos de un grupo de sus clientes han sido vulnerados por un supuesto “hackeo” al sistema del banco del Grupo Intercorp.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, explicó la empresa.