GMoney, una plataforma Fintech as a Service (FAAS) de servicios tecnológicos, ha alcanzado un hito importante al convertirse en la primera entidad no bancaria en conectarse exitosamente con la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), a través de los rieles de pago en tiempo real de Mastercard, con la que podrá ofrecer a sus clientes una forma sencilla, eficaz y segura de realizar pagos utilizando sus cuentas de dinero electrónico en Perú.
El objetivo es fomentar un ecosistema financiero interconectado, dado a que la alianza entre CCE y GMoney, abre las puertas a una mayor accesibilidad y eficiencia en las transacciones digitales.
Lea también: Conoce los préstamos en Yape por Fiestas Patrias
Esta no es la única solución que ha utilizado la entidad no bancaria para la interoperabilidad entre compañías, puesto que también posee DALE, habilitada para integrar estas capacidades en tiempo real dentro de sus aplicaciones y billeteras digitales. Con DALE, las instituciones pueden llegar a interoperar y hacer transacciones con una variedad de instituciones financieras integradas a la CCE de manera fluida.
De este modo, estas actualizaciones representan un avance significativo en la industria, puesto que, al facilitar la interoperabilidad en tiempo real, se impulsa la evolución de los servicios digitales, beneficiando así a los consumidores y empresas.
GMoney es una empresa peruana con más de 18 años de experiencia, propiedad del Grupo La República. Sus servicios son “la emisión de dinero electrónico a través
de soportes tecnológicos” por medio de dispositivos móviles y tarjetas de pago.
Potenciando el Ecosistema Financiero
GMoney actuará como patrocinador para entidades que necesiten acceso a la interoperabilidad en tiempo real, facilitando la integración con otras entidades financieras vinculadas a la CCE. Esto promueve un ecosistema financiero más interconectado y accesible, beneficiando tanto a consumidores como a empresas.
Presentando DALE: Innovación en Interoperabilidad
La solución DALE de GMoney permite a las entidades patrocinadas integrar capacidades de interoperabilidad en tiempo real en sus aplicaciones y billeteras digitales. Esta tecnología disruptiva facilita transacciones fluidas con múltiples instituciones financieras, promoviendo la inclusión financiera y la evolución de los servicios digitales.
Compromiso con la Inclusión Financiera
El patrocinio de GMoney y la implementación de DALE representan un avance significativo en la inclusión financiera, permitiendo un acceso más amplio a servicios financieros avanzados. Esta iniciativa beneficia al ecosistema financiero en su totalidad, mejorando la accesibilidad, la eficiencia y la seguridad en las transacciones.
Para más información sobre la conexión de GMoney a la CCE y las oportunidades de patrocinio, contacta a Carlos Vidal al +51999951464 o por correo electrónico a carlos.vidal@gmoney.pe
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 10, 2024 3:55 pm
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.
Por medio de la bancada de Renovación Popular, el Congreso propuso un proyecto de ley… Leer Mas
En un mundo cada vez más digital, las billeteras digitales se han convertido en una… Leer Mas
Por Sebastián Salazar, CEO de ProntoPaga La evolución de los medios de pago en el… Leer Mas
PedidosYa y Cabify han formalizado una alianza destinada a amplificar las oportunidades de ambas plataformas,… Leer Mas
Desde que naciera en la antigua Persia allá por el siglo XVI, el póker se… Leer Mas
El pasado 29 de julio, la oposición de Venezuela, liderada por María Corina Machado y… Leer Mas
El Banco Central de Perú (BCP) reportó recientes problemas con los canales digitales: Banca Móvil,… Leer Mas
De acuerdo a un informe de la empresa Visa en Perú denominado 'Visa Money Travels',… Leer Mas
Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.
Director General:
Helmut Cáceda Salazar