El Grupo Falabella realizó un encuentro con inversionistas este miércoles, en el cual participaron representantes de AFP, bancos de inversión e inversionistas institucionales tanto de Chile como del extranjero. Durante esta reunión, se presentaron los planes de crecimiento y las proyecciones financieras de la compañía.
El encuentro fue liderado por el gerente general del Grupo Falabella, Alejandro González, quien detalló las líneas estratégicas de crecimiento del grupo. Estas se basan en cuatro prioridades clave:
- Acelerar el crecimiento de las cinco unidades de negocio del grupo.
- Transformar y desarrollar el ecosistema de e-commerce.
- Impulsar una organización más efectiva.
- Priorizar las decisiones de inversión y la asignación de capital para mejorar la rentabilidad.
En este contexto, la compañía anunció un ambicioso plan de inversiones por 650 millones de dólares para el año 2025. Este plan incluye la apertura de 15 nuevas tiendas en Chile, Perú y México: 3 de Falabella, 5 de Sodimac y 7 de Tottus.
Comparado con el 2024, el Grupo Falabella incrementará sus inversiones en un 30%, pasando de 508 millones a 650 millones de dólares. Los principales focos de inversión serán:
- Transformación y expansión de tiendas y centros comerciales: US$359 millones.
- Nuevas aperturas: US$99 millones.
- Fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del grupo: US$166 millones.
“Gracias a una estrategia enfocada en la búsqueda de eficiencias, simplificando nuestras operaciones y buscando ofrecer el mejor servicio al cliente, hoy Grupo Falabella cuenta con las capacidades necesarias para mejorar su rentabilidad y retomar el crecimiento en cada negocio mediante un potente plan de inversión de US$650 millones que nos permitirá expandirnos selectivamente en nuestros principales mercados”, destacó González.
El encuentro subraya el compromiso del Grupo Falabella de seguir creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado, con una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación en sus procesos. Este plan de inversiones refleja la confianza de la compañía en su capacidad para generar valor y mejorar su posición competitiva en la región.