Bethania García Briceño

Mallplaza busca financiar compra de activos de Falabella Perú con acciones

La cadena de Mallplaza anunció el inicio de las ofertas de acciones públicas y privadas para lograr financiar la compra de los activos inmobiliarios de Falabella S.A. en Falabella Perú S.A.A.

La empresa chilena ofrecerá 230 millones de acciones ordinarias como parte de un aumento de capital aprobado del 26 de abril de 2024. Con esto se busca recaudar fondos significativos para concretar la adquisición de hasta el 100% de la participación de Falabella Perú.

La adquisición de activos inmobiliarios de Falabella en Perú tienen una transacción valuada en 848 millones de dólares. El logro de esta operación implicaría la compra de 100% de la empresa; la sociedad que controla 100% de Open Plaza Perú y 66,6% de Mallplaza en el país.

Los activos a adquirir incluyen 11 centros comerciales operados por Open Plaza y otros activos bajo el control de Mallplaza.

Lea también: Falabella busca mejorar su logística de entregas por ecommerce

Según informó la compañía, la operación se financiará mediante una combinación de caja, deuda y el mencionado aumento de capital, que se espera incrementar la base de accionistas extranjeros e institucionales.

Como parte de la reestructuración, Falabella Perú llevará a cabo una escisión parcial para separar ciertos activos que no son de interés para Mallplaza, específicamente unos terrenos en San Isidro, Lima, y Cayma, Arequipa. Estos activos se transferirán a una nueva entidad denominada Inverperú Inmobiliaria S.A.A.

Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 25, 2024 11:57 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño