Pasarelas de pago

Mallplaza impulsó su estrategia omnicanal con 21 dark store

La cadena de Mallplaza impulsó su estrategia onmicanal en Perú con 21 dark store, es decir, almacenes que se dedican a procesar exclusivamente pedidos realizados en una tienda en línea. Se trata de un espacio que solamente alberga operaciones logísticas y administrativas sin contacto con el cliente.

En esta estrategia los espacios ofrecen servicios de fulfillment (proceso completo de preparación, empacado y envío de las compras online a los clientes), almacenamiento y reposición de inventario, ubicándose estratégicamente dentro de los centros comerciales existentes.

Asimismo, los tamaños varían desde los 60 metros cuadrados (m2) hasta 470 m2 según la necesidad individual de cada isócrona o zona de influencia cercana a cada centro urbano.

La solución dark store ha sido desarrollada junto a Instance, que les permite poder establecer una integración con grandes socios comerciales y sus distintas soluciones tecnológicas.

Lea también: Operadores de almacenes planean impulsar las entregas inmediatas

Este servicio se suma a los ya en operación como los Click & Collects, que actualmente operan en 16 centros urbanos de Chile, Perú y Colombia.

Durante 2023, los Click&Collect de Mallplaza en Perú, Chile y Colombia, registraron más de 570.000 visitas “que van a recoger una compra y luego se quedan usando alguno de los múltiples servicios que ofrecemos en Mallplaza”, comentó Christopher Banfield.

Agregó que para 2024, estas estrategias de omnicanalidad registraron la entrega de más de 2.400.000 paquetes, en los tres países, sumando las entregas de Cross Dock, Dark Store y Click & Collect, los que representaron más de USD 87 millones en ventas de sellers, duplicando la cifra del año anterior.

“Esto significó que en 2023 las iniciativas omnicanales alcanzaran su punto de equilibrio, incluyendo las amortizaciones a las inversiones”, agregó Banfield.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.