Bethania García Briceño

Más de $193 millones recaudó Mallplaza tras venta de acciones para comprar Falabella Perú

La cadena de centros comerciales Mallplaza logró recaudar poco más de 193 millones de dólares tras subastar en la Bolsa de Santiago de Chile las acciones renunciadas por Falabella. La subasta alcanzó una sobredemanda de 3,5 veces.

Se conoció que en la subasta se ofrecieron 136 millones de acciones de la compañía a un precio de 1.340 pesos chilenos por unidad. Los fondos obtenidos serán destinados para financiar parte de la adquisición de 100% de los centros comerciales de Falabella en Perú.

Según informó Mallplaza, la operación se financiará mediante una combinación de caja, deuda y aumento de capital. Para consignar esto último, se realizó la subasta de acciones.

La operación potencia la liquidez de la acción, diversifica su base de accionistas y aumenta su free float (capital flotante) en aproximadamente 20%.

Lea también: Falabella busca mejorar su logística de entregas por ecommerce

Además, Falabella Perú llevará a cabo una escisión parcial para separar ciertos activos que no son de interés para Mallplaza, específicamente unos terrenos en San Isidro, Lima, y Cayma, Arequipa. Estos activos se transferirán a una nueva entidad denominada Inverperú Inmobiliaria S.A.A.

Para llevar a cabo esta subasta, Plaza S.A. y Falabella S.A. suscribieron un acuerdo para que la primera adquiera la división Falabella Perú, a cargo de los activos inmobiliarios en el mercado peruano.

En detalle, la sociedad controla 100% de Open Plaza Perú y 66.6% de Mallplaza en el país.

Los activos a adquirir incluyen 11 centros comerciales operados por Open Plaza y otros bajo el control de Mallplaza. Esta transferencia ha sido valorizada en unos US$848 millones​.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 1, 2024 10:31 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño