A medida que los consumidores y los empleados expresan sus frustraciones con los sistemas obsoletos, la adopción de soluciones de pago en tiempo real podría revolucionar la industria, es por ello que su preferencia se ha inclinado a las billeteras digitales.
Según un informe de PYMNTS Intelligence “ De los viajes a las propinas: cómo los pagos más rápidos pueden mejorar los viajes y la hospitalidad”, 74% de los viajeros afirman que consideran que las billeteras digitales son esenciales para su experiencia, especialmente entre los viajeros adinerados y los millennials , con tasas de uso del 83% y el 82%, respectivamente.
Asimismo, los clientes que utilizan billeteras digitales gastan un promedio de $44 por visita a restaurantes, más que los $33 que gastan quienes utilizan métodos de pago tradicionales.
Lea también: El siguiente nivel del e-commerce: Gravity y los beneficios del ecommerce Headless
El estudio también reveló que casi 82% de los trabajadores de la hostelería expresaron una marcada preferencia por recibir propinas al instante, y el 85% de los que ya se benefician de estos sistemas manifestaron una alta satisfacción.
Por otra parte, 43% de los consumidores ahora prefieren los pagos instantáneos para los reembolsos de gastos comerciales, frente al 40% en enero de 2023.
Esta creciente preferencia por la velocidad en las transacciones financieras refleja un cambio cultural más amplio hacia la inmediatez, y las empresas que adopten estas tecnologías probablemente verán mejoras en la satisfacción y la retención de los empleados.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 23, 2024 12:45 pm