Bethania García Briceño

Medios de pagos alcanzará para 2028 los $ 4.000 millones: ¿En qué consiste ese incremento?

De acuerdo con el informe anual de Global Payments Report elaborado por Boston Consulting Group (BCG), la industria de pagos alcanzará los 2.3 billones de dólares para 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 5%, lo que significa un crecimiento inferior a 9% registrados en los últimos cincos años.

Respecto a la industria de medios de pagos en Perú, se mostró un crecimiento estable desde 2018, por lo que se espera que para el 2028, el mercado crezca 11%, alcanzando los 4.000 millones de dólares. En el país, los pagos de cuenta a cuenta (A2A) son la mayoría de las transacciones, y esta tendencia se espera que continúe fortaleciéndose en los próximos años.

En cuanto a América Latina, se destacaron tasas de crecimiento de 9%, impulsadas por la aceleración de los pagos digitales en mercados emergentes.

“El mercado de pagos en Latinoamérica está representando un desempeño y cambio único por la digitalización y adopción de nuevas tecnologías. Con un crecimiento proyectado de 9% para 2028, este sector alcanzará los 297.000 millones de dólares en la región”, afirmó Alejandro Tfeli, Managing Director & Partner de BCG y líder de la práctica de pagos y fintech para Latinoamérica.

Lea también: BCR mantiene su proyección de crecimiento para este 2024: ¿De cuánto es el pronóstico?

Además de esto, el informe proyecta que los sistemas de pagos en tiempo real están revolucionando el procesamiento de transacciones. Por ello, es esencial que los actores de pagos anticipen una mayor adopción mediante la creación de soluciones pertinentes y la preparación de sus infraestructuras operativas.

Debido a esto, el auge de las monedas digitales de bancos centrales (CBDCs) representa otra disrupción significativa, con pagos programables que ofrecen nuevas eficiencias y casos de uso en transacciones financieras.

Sobre la Inteligencia Artificial, Boston Consulting Group indicó que los actores del sector deben invertir de inmediato en capacidades de IA para mejorar la experiencia del cliente, optimizar sus operaciones y crear experiencias personalizadas a gran escala antes de que se cierre la ventana de oportunidad.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 16, 2024 9:45 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño