Bethania García Briceño
Categorías: Pasarelas de pago

Modifican reglamentos de tarjetas en Perú

Recientemente, la Superintendencia a la Banca y Seguros (BS) realizó una serie de modificaciones al Reglamento de Tarjetas de Crédito en cuanto a la responsabilidad de las empresas en los procedimientos de validación de identidad de los consumidores en operaciones y otros casos.

“Para operaciones con tarjeta presente se requieren dos factores, donde el primero es el chip de la tarjeta o su representación digital. El segundo factor puede ser una clave secreta (PIN) u otro que establezca la Superintendencia”, indica la norma.

También señala que para las operaciones con tarjeta en el usuario no se encuentre presente, se deberá mostrar los datos contenidos en la representación física o digital de la tarjeta. Este último, “puede ser un código de verificación dinámico de la tarjeta u otro factor verificable en línea requerido al usuario en el marco del estándar EMV 3DS, salvo los casos de exención previstos en el artículo 20 del Reglamento de Ciberseguridad”.

Lea también: Conoce los productos del sector retail protagonista en la Copa América 2024

“Para operaciones en que no se valide el segundo factor por limitaciones fuera de su control, la empresa debe establecer reglas de aceptación o rechazo, en función al nivel de riesgo de fraude, según el sistema de monitoreo de transacciones descrito en el artículo 17° del presente reglamento. Dichas limitaciones pueden estar asociadas al terminal de atención, las prácticas del comercio o la tecnología utilizada por el usuario”, menciona la ley.

También se modificó el artículo 20, en donde se estableció la responsabilidad de la empresa en el caso de pérdidas por las operaciones no reconocidas por los clientes, “salvo que acredite la responsabilidad del usuario”, que hayan sido efectuadas por canal digital sin cumplir con el requisito de autenticación reforzada.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 2, 2024 7:09 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño