De acuerdo a un informe de la empresa Visa en Perú denominado ‘Visa Money Travels’, sobre el uso de las remesas digitales, estos métodos de pago son los más utilizado, debido a su rapidez entre los remitentes y destinatarios.
“Los pagos digitales se consideran como el método de pago más rápido entre los remitentes (71%) y destinatarios (51%), recibiendo/enviando el dinero en menos de un día”, explicó Gilberto Chaparro Vegas, country manager de Visa Perú.
El informe reveló que “la frecuencia de uso de las remesas en Perú es alta: alrededor de 75% de la población envía o recibe dinero al menos una vez al año”.
Lea también: Modifican reglamentos de tarjetas en Perú
Chaparro además indicó que entre otros “resultados impresionantes” que obtuvieron con el estudio fue “la seguridad y facilidad” como “las principales razones por las que los peruanos están adoptando consistentemente aplicaciones digitales para recibir y enviar remesas”.
“Ha aumentado la proporción de usuarios peruanos de remesas digitales que no tuvieron problemas al recibir (52%) o enviar (39%)”, dinero, señaló el ejecutivo.
Asimismo, detalló que casi la mitad de los remitentes peruanos, 47% exactamente, ha enviado la cantidad de 750 soles o más durante el 2023. Por otra parte, “los residentes reciben dinero de otros países con más frecuencia que los que envían dinero al extranjero”.
Le puede interesar: 67% de las ventas del ecommerce se dieron por medio de tarjetas en 2023, según Capece
Para marzo de este año, el Banco Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) reveló que las remesas provenientes de connacionales en el exterior alcanzaron los 1.193 millones de dólares durante el primer trimestre de 2024, lo que significó un crecimiento de 19,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el ente bancario, Estados Unidos se mantiene como el principal país de origen, y de mayor incremento de envío de dinero, debido a la recuperación del empleo en ese país.
El BCRP precisó que las remesas peruana equivalen a 1,8% del producto interno bruto (PIB) en Perú, un poco mayor a los meses anteriores