La billetera digital Panda está lista para recibir y enviar dinero desde Estados Unidos. Tras cumplir con todos los estándares de autenticación de de transacciones exigidos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el BCRP, promete ofrecer una experiencia única a sus usuarios.
Forma parte de GMoney y busca ser una nueva opción en el mercado de wallets en Perú. Asimismo, permitirá la creación de una cuenta digital con una tarjeta Mastercard de manera sencilla.
Su lanzamiento será en octubre, explicó Gustavo Mohme, CEO de GMONEY, quien aseguró que la creación de esta nueva herramienta es para resolver, por lo que proporciona nuevas opciones en el mercado de wallets en el país on capacidad de interoperar con YAPE, PLIN y cualquier entidad financiera regulada en Perú.
“Octubre es el mes del Señor de los Milagros, así que sentimos que este es nuestro mes. Somos como el turrón: tradicionales, esperados, pero con un toque único que encanta a todos. Así que prepárense, porque nuestro lanzamiento llega con toda la dulzura y fuerza que caracteriza este mes tan especial”, sostuvo.
Lea también: Ecommerce por encima de los pagos presenciales en Perú: Explica Capece
Mohme destacó que este modelo de negocio se ha venido desarrollando por más de 10 años y en los últimos siete meses se enfocaron “intensamente en llevar al mercado una versión inicial dirigida a usuarios finales, integrando nuestras soluciones B2B en una propuesta completa y adaptada a sus necesidades”.
A su juicio, este lanzamiento “marca un hito importante” en el mercado peruano.
El ejecutivo tambiénn señaló que Panda “cuenta soles y dólares, tipo de cambio, tarjeta prepago MC Internacional (Soles), plataforma de pago de servicios, envío de dinero a más 10 de países, recibe tus dólares de USA en Panda, escanea y paga en QRs (Yape, Plin, Lemon, Tulkit, Prex, etc), envía y recibe dinero por CCIs y números de celular (P2P)”.
“Si bien hoy en el mercado existen alternativas, la experiencia de usuario que brindamos es única. Estamos convencidos que Panda es la manera más sencilla y económica de hacerlo”, puntualizó en entrevista con La República.
Las tendencias y problemáticas de los medios de pago en Perú y LATAM serán abordados este 18 y 19 de noviembre en la III edición del EPAYMENT SUMMIT 2024, el congreso internacional de medios de pago más importante del país. Un evento organizado por CAPECE con el auspicio de NIUBIZ e IZIPAY, y que reunirá a los principales actores de la industria de medios de pagos del país, para brindar las claves para entender el presente y futuro de los pagos digitales en Perú y América Latina a través de 10 ejes temáticos: Experiencia del cliente en pagos digitales; Innovando en los pagos transfronterizos; Nuevos desafíos para payments: Gaming & Gambling; Cash on delivery: el método de pago que sigue conquistando a los compradores online; Revolución financiera: cómo la tecnología está redefiniendo y simplificando la banca local; El futuro es open y se construye con APIs; Billeteras digitales: la clave para democratizar el acceso a servicios financieros y fomentar la inclusión; Ciberseguridad en la era de la IA: la batalla definitiva contra el fraude digital, entre otros.