La billetera digital Yape realizó una modificación en sus sistema respecto a los usuarios, y es que el nombre del destinatario de las transacciones será mostrado de forma abreviada. Además de esto, al momento de realizar una operación se mostrará únicamente el primer nombre completo de la persona que va dirigida el dinero, mientras que el segundo y los apellidos aparecerán con su inicial seguida de un punto.
Este cambio tiene como objetivo simplificar la información presentada y optimizar la experiencia del usuario, además de buscar proteger la identidad de los usuarios en un contexto digital cada vez más vulnerable, especialmente ante la creciente inseguridad en el país.
Lea también: Se filtran datos de clientes tras falla de Interbank
La nueva modalidad de Yape llega días después de que la billetera del Banco de Crédito del Perú sufrió, el pasado 26 de octubre, una interrupción en su servicio que afectó a cientos de miles de usuarios a nivel nacional, lo cual generó dificultades para acceder a la aplicación.
La recurrente inestabilidad de la plataforma ha generado un aumento en la insatisfacción entre los usuarios, quienes han manifestado su frustración en redes sociales como X, Instagram y Facebook.
Ante esto, tanto Yape como el BCP han emitido pronunciamientos previos, expresando su lamento por los inconvenientes ocasionados.