Usuarios en Perú reportan caída de Interbank y Plin, luego de 10 días del último, puesto que el pasado 20 de octubre estas aplicaciones se cayeron e importunaron a los peruanos tanto del aplicativo del banco, como de la billetera digital, que es usada comúnmente para transferencias rápidas e inmediatas.
“A nuestros clientes: Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad. Agradecemos su comprensión”, sostuvo Interbank.
Lea también: ¿Cuál es la compañía que lidera el mercado de fibra óptica en Perú?
De acuerdo a medios locales, Plin presenta una falla desde hace 12 horas, los primeros reportes se dieron en la noche del 29 de octubre, y se retomaron alrededor de las 9:00 a.m. de este 30 de octubre.
Esta caída, es la segunda del mes, puesto que tanto Interbank como Plin se había caída hace tan solo 10 días.
En la caída anterior, dada la ola de críticas, Interbank utilizó su cuenta de Twitter para tratar de calmar la queja de los usuarios. Sin embargo, en esta oportunidad no fue así.