Bethania García Briceño

Scharff busca potenciar su red de logística y distribución: Esta es su estrategia

El CEO de Scharff, Pepe Ríos, reveló que la compañía busca potenciar su red de logística y distribución con el objetivo de “mejorar la experiencia de nuestros clientes”, que esperan que para finales de 2024 sean sumen “unos 200 o 300”.

“Esto respecto a clientes corporativos y empresas. Porque, a nivel de segmento emprendedores, manejamos cerca de 3.000 clientes y deberíamos estar cerrando alrededor de los 5.000”, sostuvo.

Ríos destacó que para su expansión, cuentan con un “bloque de servicios internacionales y servicios domésticos”, que tuvieron un crecimiento entre 11 y 12 puntos porcentuales debido a que “tienen una demanda indirecta o derivada”.

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“Es decir, son industrias que generan más almacenamiento y repartos; industrias como el ecommerce, que viene creciendo a doble dígito. En efecto, el consumo de los repartos crece a ese ritmo”, precisó.

También acotó que “otro factor es que durante el 1T23 hubo huelgas en el país, con carreteras bloqueadas. Eso ha hecho que también se note un crecimiento en toda la conexión nacional, durante todo el primes semestre. En general, ha sido un año de mejor rentabilidad, porque todos estos imprevistos finalmente hacen que la logística se vuelva más costosa. Y no trata de cumplir con las entregas, las conexiones, pese a cualquier imprevisto”, precisó.

Para finales de año, adelantó el ejecutivo, también esperan “alcanzar los 200 millones de soles, que viene a ser un 13% de crecimiento acumulado de Scharff”.

Cabe acotar que, la compañía anunció la adquisición de la empresa Metrópolis Soluciones Logística, tras una inversión del año pasado cerca de 2 millones de soles en nuevas tecnologías. “Vienen algunas novedades más en línea de potenciar nuestra red logística y de consolidar esta voluntad que hemos tenido como compañía de estar muy cerca de los emprendimientos, de las startups que están tratando de ser disruptivas con el ecosistema de la logística”.

“Básicamente, tenemos algunas adquisiciones sobre la mesa que complementan nuestros servicios logísticos y que le dan al mercado una propuesta más completa. Varias de ellas ya se han concretado, solo que no las hemos comunicado. Es parte de un proceso de cambio más robusto, general de la compañía”, sostuvo.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Agosto 14, 2024 7:56 am

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce