Tras fallo en el sistema, Interbank de Perú admitió que los datos de un grupo de sus clientes han sido vulnerados por un supuesto “hackeo” al sistema del banco del Grupo Intercorp.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, explicó la empresa.
Añadieron que “a partir de hoy los clientes serán informados sobre el incidente y sabrán que sus contraseñas se han filtrado”.
Tras el incidente, Interbank informó a los usuarios a que pueden seguir haciendo usos de sus servicios “con total normalidad”.
“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”, reza la misiva.
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Cabe indicar que ante la situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) también emitió un comunicado en el cual exhortó Interbank a tomar acciones necesarias para reducir las ocurrencias de vulneración de datos.