Pasarelas de pago Transformación Digital

Se filtran datos de clientes tras falla de Interbank

Tras fallo en el sistema, Interbank de Perú admitió que los datos de un grupo de sus clientes han sido vulnerados por un supuesto “hackeo” al sistema del banco del Grupo Intercorp.

“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, explicó la empresa.

Añadieron que “a partir de hoy los clientes serán informados sobre el incidente y sabrán que sus contraseñas se han filtrado”.

Tras el incidente, Interbank informó a los usuarios a que pueden seguir haciendo usos de sus servicios “con total normalidad”.

“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”, reza la misiva.

Lea también: Reportan nuevas fallas de Interbank y Plin

Cabe indicar que ante la situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) también emitió un comunicado en el cual exhortó Interbank a tomar acciones necesarias para reducir las ocurrencias de vulneración de datos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.