Pasarelas de pago

Tiendas departamentales en Perú registran ventas negativas

De acuerdo con la Oficina General de Evaluación del Impacto y Estudios Económicos (Ogeiee) del Ministerio de Producción, las tiendas departamentales en Perú están generando un año de ventas negativas debido a un consumo más orientado hacia lo esencial.

Según un boletín de Comercio Interno de abril de 2024, las ventas de estas cadenas mostraron una interanual de 8.2%, lo que contribuyó a una contracción de 2,6% en las ventas del sector.

“Las ventas de la actividad de tiendas por departamento han registrado resultados negativos debido a la disminución de la demanda interna, principalmente, en las líneas de prendas de vestir y calzado, cuidado personal entre otros productos diversos”, añadió un análisis del de investigación de Produce que comparó el comportamiento de las compras entre abril de 2023 y 2024.

Lea también: Forever 21 se retira del mercado peruano

En efecto, durante el mes analizado, esta tendencia se reflejó en una reducción en las ventas de prendas de vestir y calzado (-6.1%); muebles (-14.1%); artículos de uso doméstico (-11.5%) y otros productos diversos (-12.0%), sin embargo, este descenso fue parcialmente compensado por el aumento en las ventas de productos farmacéuticos y cosméticos (+3.0%).

Es importante destacar que durante este periodo, las categorías de artículos de uso doméstico y prendas de vestir junto con calzado representaron conjuntamente 90.8% del valor total de ventas en las tiendas por departamento.

Dicho porcentaje se debió a estrategias intensivas de promoción en prendas de vestir, aunque no lograron superar las ventas registradas en abril de 2023. El restante 9.2% correspondió a muebles, productos farmacéuticos y otros artículos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.